GARANTÍA


GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y CANCELACIÓN

Azulebikes.com garantiza al propietario original de cada una de sus bicicletas Azule Bikes, cuando se compran directamente a azulebikes.com o a un distribuidor autorizado, que el Producto está completo y que las piezas funcionales estarán libres de defectos durante los períodos y en los términos que se indican a continuación.

Garantía:

  • Veinticuatro (24) meses, a partir de la fecha de entrega al propietario original para toda la bicicleta excluyendo la batería; se excluye además el desgaste de neumáticos, cámaras, llantas, radios, pastillas de freno, cables, cadena, ruedas, empuñaduras y sillín y excluye daños causados por subidas de tensión, daños por agua, mantenimiento inadecuado o cualquier otro mal uso o desgaste normal.
  • Doce (12) meses o 500 ciclos de vida, lo que ocurra primero, para la batería Azule Bikes a partir de la fecha de compra por parte del propietario original. Como cualquier batería recargable, su paquete de baterías recargables Azule Bikes experimentará una disminución en la capacidad con el tiempo, ya que está sujeto a ciclos de carga y descarga. Azulebikes.com garantiza que su paquete de baterías mantendrá una capacidad del 70 % o más durante al menos 500 ciclos de carga o 1 año, lo que ocurra primero. La garantía de la batería no incluye daños por subidas de tensión, uso de un cargador inadecuado, daños por agua, mantenimiento inadecuado o cualquier otro mal uso o desgaste normal.

Términos y condiciones de la garantía:

  1. La Garantía se otorga únicamente al propietario original y no es transferible. Solo es efectivo con un comprobante de compra válido que consiste en el documento de compra original o recibo que indique la fecha de compra, el número de serie, el nombre del distribuidor (si corresponde) y la designación del modelo. Azulebikes.com se reserva el derecho de rechazar la cobertura de esta Garantía si la documentación adjunta de los componentes de Azule Bikes no es precisa o completa.
  1. La Garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra original y vence al final del período de garantía aplicable.
  1. Esta Garantía es nula si no se siguen las instrucciones de cuidado del manual del propietario (ya sea que se proporcionen con la venta o se publiquen en Azulebikes.com) y cualquier modificación de este.
  1. Esta Garantía no se aplica al uso comercial o de alquiler del Producto.
  2. Esta Garantía cubre exclusivamente los sistemas y componentes proporcionados por Azulebikes.com o el distribuidor en su caso.
  1. El uso de repuestos de fuentes desconocidas, por ejemplo, repuestos de terceros, está estrictamente prohibido para el uso de la garantía.
  1. Se requerirá una foto y/o un video para la inspección de la garantía por parte de un agente de atención al cliente de Azulebikes.com o un distribuidor si procede.
  1. Si compró una bicicleta y luego la envió a otro país o territorios insulares periféricos las piezas solo se enviarán al país y territorio de Europa al que se envió originalmente la bicicleta.
  1. Esta Garantía solo cubre materiales defectuosos y defectos de fabricación. En el caso de un reclamo de garantía, Azulebikes.com se compromete a reparar los componentes defectuosos del sistema y/o reemplazar dichos componentes, a discreción de Azulebikes.com.

Al identificar una falla en una bicicleta Azule Bikes, el propietario debe comunicarse con la Compañía o el distribuidor en su caso, para iniciar el proceso de garantía. Cualquier componente que deba repararse bajo esta Garantía debe transportarse al distribuidor o enviar a Azulebikes.com por cuenta y riesgo del propietario, después de completar dicha reparación, debe recogerse en el distribuidor o se reenviarán por Azulebikes.com. No se reembolsarán los costes de trabajos de reparación realizados con antelación por personas que no hayan sido autorizadas por Azulebikes.com. En tal caso, cesará cualquier reclamo de garantía y se anulará cualquier período de garantía restante. Los trabajos de reparación y/o reemplazo de componentes durante el período de garantía no implican una extensión y/o un nuevo comienzo del período de garantía. El trabajo de reparación y el reemplazo directo durante el período de garantía se pueden realizar con componentes de reemplazo funcionalmente equivalentes. Esta Garantía excluye cualquier reclamo en cuanto al reembolso de daños a la propiedad, tiempos de inactividad, gastos de viaje, lucro cesante o cualquier otro reclamo. La responsabilidad máxima de Azulebikes.com en relación con esta Garantía se limita al precio de compra del Producto.

Exclusiones: artículos no cubiertos por la garantía

  1. Influencias externas, principalmente caída de rocas, colisión, accidente y otros eventos externos con un efecto externo inmediato debido a fuerzas mecánicas.
  1. Actos intencionados y/o malévolos, hurto y robo, así como eventos de peligros naturales y/o actos de vandalismo. Uso inapropiado, por ejemplo, el producto fue expuesto a líquidos, químicos de cualquier tipo y/o temperaturas extremas, humedad y/o si la batería sufre daños debido al incumplimiento de las instrucciones especiales descritas en el capítulo “Manejo y Carga de la batería.

El uso inapropiado incluye el uso del Producto para acrobacias, saltos y/o conducción con más de una persona.

  1. Sobrecargar la batería o no cumplir con las Instrucciones de cuidado de la batería (ya sea que se proporcionen con la venta o se publiquen en el sitio web azulebikes.com), y cualquier enmienda a las mismas.
  1. En el caso de trabajos de prueba, mantenimiento, reparación y sustitución debidos al uso normal.
  1. Si el número de modelo, serie o producto en el producto Azule Bikes ha sido cambiado, borrado, borroso o eliminado. El sello y/o la calcomanía del número de serie en la carcasa de la batería se ha roto o manipulado de forma evidente.
  1. En el caso de uso de la batería en sistemas que no estén aprobados para tal uso con este Producto en particular.
  1. En el caso de la operación del sistema Azule Bikes con baterías que no sean las baterías diseñadas para el sistema Azule Bikes (consulte el manual del propietario).
  1. Si se ha abierto, alterado o repintado una o más piezas de Azule Bikes.
  1. Si Azule Bikes concluye que ha habido un caso de modificación o manipulación del firmware.
  1. Si el Producto se vende, regala o alquila.

COSTO DE MANO DE OBRA DE LAS REPARACIONES: Bajo Garantía, repararemos o reemplazaremos componentes y partes defectuosas solamente. Esta Garantía no cubre el costo de mano de obra requerido de las reparaciones de partes no autorizadas y Azulebikes.com se reserva el derecho de retener la cobertura de los costos de mano de obra a su exclusivo criterio.

Reclamaciones por daños de envío

Inspeccione INMEDIATAMENTE su(s) producto(s) en busca de daños. Las reclamaciones por daños en el transporte son muy sensibles al tiempo. No aceptaremos reclamos por daños de envío después de 10 días desde la recepción del producto. Anote cualquier daño a su(s) producto(s) en el conocimiento de embarque antes de que usted y el conductor firmen el envío. Tome fotografías de cualquier daño que encuentre y feche las imágenes cuando sea posible. Guarde todo el embalaje y la documentación hasta que se complete el proceso de inspección.

Siempre que sea posible, informe las reclamaciones por daños dentro de los 10 días posteriores a la entrega a un representante de atención al cliente de Azulebikes.com. Póngase en contacto con nuestro departamento de soporte técnico en info@azulebikes.es para obtener instrucciones de devolución/reemplazo.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTABLECE TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE Azulebikes.com Y EL RECURSO EXCLUSIVO CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, ESTÁN LIMITADAS A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. EN NINGÚN CASO Azulebikes.com SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS QUE SUPEREN EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO. Azulebikes.com NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI REPRESENTACIÓN, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO, EN CUANTO A LA CALIDAD, LAS CAPACIDADES, LAS OPERACIONES, EL RENDIMIENTO O LA IDONEIDAD DE CUALQUIER SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS UTILIZADOS JUNTO CON EL PRODUCTO, O LA CAPACIDAD DE INTEGRAR DICHO SOFTWARE O EQUIPO CON EL PRODUCTO, YA SEA QUE DICHO SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS ESTÉ INCLUIDO CON EL PRODUCTO VENDIDO POR Azulebikes.com O DE OTRO MODO. Azulebikes.com NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, CONSECUENCIALES O INCIDENTALES, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR LESIONES PERSONALES, DAÑOS A LA PROPIEDAD O PÉRDIDAS ECONÓMICAS BASADAS EN CONTRATO, NEGLIGENCIA O RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO EN TODOS LOS ESTADOS QUE PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE LIMITACIÓN DE DAÑOS. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS Y DICHOS DERECHOS PUEDEN VARIAR DE UN LUGAR A LUGAR. ESTA GARANTÍA NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES. LA GARANTÍA NO CUBRE EL DESGASTE NORMAL POR EL USO, LOS DAÑOS DE ENVÍO, LAS ALTERACIONES NO AUTORIZADAS, LAS MODIFICACIONES, LOS DAÑOS ACCIDENTALES Y LOS DAÑOS POR MAL USO O NEGLIGENCIA.

Ningún agente, empleado, distribuidor, representante o revendedor está autorizado a modificar o extender esta Garantía limitada ni a realizar representaciones o reclamos vinculantes, ya sea en publicidad, presentaciones o de otro modo, en nombre de Azulebikes.com con respecto a los Productos o esta Garantía limitada.

Política de devolución y cancelación

  1. Si compró la bicicleta y aún no se ha enviado, le reembolsaremos el 100 %.
  1. Si se envía, tiene 14 días después de la entrega para hacerlo. Su artículo debe estar embalado en la caja original y con el material de protección original. El producto debe estar libre de suciedad, polvo; puede probar andar en bicicleta, por ejemplo, pero si el producto tiene marcas, daños u otras indicaciones de uso o daño debido al envío de devolución, tenemos derecho a deducir estos costos del reembolso. Por favor, asegúrese de que la bicicleta esté completamente protegida.
  1. No aceptamos devoluciones después de 14 días desde la fecha de entrega.
  1. No aceptaremos devoluciones de artículos usados a menos que estén cubiertos por nuestra garantía limitada.
  1. El comprador debe pagar el envío de devolución.
  1. El comprador es responsable del envío de devolución, incluidos los posibles daños de envío y envíos perdidos.
  1. Asegúrese de fotografiar y documentar el embalaje antes de devolver cualquier artículo.
  1. Recomendamos asegurar cualquier envío de devolución por pérdida o daños.
  1. El cliente debe tener la aprobación por escrito de un representante de servicio al cliente de Azulebikes.com antes de iniciar una devolución.
  1. Una vez aprobado, inspeccionamos su artículo devuelto y determinamos si se trata de un cambio, un crédito de la tienda o un reembolso.

CANCELACIONES DE PEDIDOS PREVIOS: Todos los pedidos anticipados que se cancelan antes del envío solo son elegibles para un reembolso del 100% del precio total del pedido. Los reembolsos pueden demorar hasta 10 días hábiles.

Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@azulebikes.es

es_ESES_ES
¿Hablamos?
Hola 😉 ¿Necesitas ayuda?